LEI DIVAT

Hoy os traigo una sorpresa a mi sección de FASHION FILMS  y es una entrevista a Lei Divat. Muchos no os sonará su nombre, ni quien es pero os aseguro que se está labrando un futuro que muchos ya quisieran tener. Me acuerdo que la descubrí una mañana de martes navegando por las redes sociales, más concretamente, Instagram y siendo sincera me quede prendada de su trabajo.
Antes de pasar a la entrevista os contare que Lei Divat es su nombre artístico y que detrás esta Leire una chica de tan sólo 19 años natal de Zarautz. Ahora mismo se encuentra en segundo de carrera en una doble titulación de Periodismo y Comunicación Audivisual en la UEM. Todo lo que ha conseguido con la creación de sus fashion films no lo ha aprendido en el grado sino que lo ha aprendido por su cuenta siendo constante y fiel a si misma. Su numerosas creaciones de fashion films la han llavado a ser publicadas en revistas como son:     L-INK Magazine,     HUF Magazine,      DEW Magazine, Fucking Young o   Scene Magazine. También ha realizado vídeos para : DonostiaFashion Week,  MODO Consulting,   L-INK Magazine,  Alqvimia.



1. ¿Cuándo realizastes tu primer Fashion Film y cómo ha repercutido?
En septiembre del 2014 realicé mi primer fashion film. Fue todo muy casero, con cero presupuesto y la modelo fue mi novia. Fue en ese momento cuando me di cuenta que había encontrado mi lugar. Había encontrado una forma de crear arte que mezclaba mis dos pasiones; la realización de piezas audiovisuales y la moda. Ese primer vídeo no era bueno, pero me sirvió para descubrir este género artístico y para meterme de lleno en el.
También me han preseleccionado para el London Fashion Film Festival y se han interesado por mí y por mi trabajo en el Antwerp Fashion Festival.
Hace poco ganamos el concurso de cortometrajes organizado por Antena3 con el corto “Eternos”.
Actualmente estoy exponiendo en la exposición Basque Style de San Sebastian, junto a diseñadores como Ion Fiz (desfila en la MBFW) o Maria Cle Leal (Ganadora del Samsung Ego Febrero 2015)

2.¿Qué proyecto es el que más te ha llenado o el que más ilusión te ha hecho llevarlo a  cabo?
Realmente todos los proyectos los llevo a cabo con muchísima ilusión. Todos son como mis hijos, y procuro realizarlos todos con muchisimas ganas y cariño. Pero por ahora el que más ilusión me ha hecho  ha sido el vídeo que realicé para la exposición. En la exposición expongo dos fashion films y un vídeo que habla sobre la época de la guerra en el Pais Vasco, todo ello con una estética muy cuidada. Me encantó realizar esta pieza porque en ella quería hablar sobre mi tierra y lo que ocurrió durante la Guerra Civil. Además, una de las protagonistas era mi novia, por lo que lo hacía aun más especial. También es la primera exposición donde expongo, así que fue algo que me llenó mucho.

 3.¿Qué es lo que caracteriza o cuál es la esencia que tienen tus fashion films?
Mis fashion films se caracterizan por tener una estética muy moderna y cuidada,  con un ritmo muy marcado y con efectos visuales poco comunes. Me gusta mucho utilizar diferentes técnicas tanto a la hora de grabar como a la de editar. Me gusta que abunden los colores porque esto me permite crear los diferentes efectos visuales.
Otra de las características es todo aquello que transmito. Personalmente, más que contar historias, soy más de trasmitir emociones. Que la persona que vea el vídeo se quede en su cuerpo con una sola sensación y con ganas de ver más.
También me gusta fijar especial atención a la música que utilizo. Me gusta que sean canciones diferentes y que a su vez me ayuden a transmitir aquello que quiero.

4.¿En qué te inspiras para realizar tus cortos?
Me inspiran muchas cosas. Me gustan los viajes en bus o tren porque al mirar por la ventana se me ocurren muchas ideas y movimiento. Por eso me gusta mucho observar a la gente, mirar lo que hace y cómo actúa.
También me inspira mucho el arte moderno y la música. Puedo escuchar una canción e imaginarme diferentes planos.

5.¿Quién es tu modelo a seguir y por qué?
Mi modelo a seguir, sin duda alguna, es Diana Kunst. Descubrí su trabajo cuando empecé realizando fashion films, y al poco tiempo de descubrirla tuve la suerte de coincidir con ella en un evento. Hablé con ella e incluso la entreviste. Es una chica llena de talento y me siento muy identificada con lo que hace.

6.¿Por qué decidiste abrir Lei Divat? ¿De dónde viene el nombre? Y, ¿qué podemos encontrar en él?
Decidí crearme la página web por esa necesidad de enseñarle al mundo todos mis trabajos. Vi que cada vez tenía más vídeos y lo que quería era una plataforma donde la gente pudiese entrar a mirar mis trabajos. En mi web podéis encontrar todos mis trabajos divididos por secciones.
Lei Divat es mi nombre artístico. Como he dicho antes, la moda es algo que me apasiona. Lei viene de mi nombre, Leire, y DIVAT significa Moda en húngaro. Cuando lo escuché por primera vez supe que lo quería utilizar como nombre artístico sí o sí.

7. En cuanto al premio recibido por “Eternos” a ti y a todo tu equipo, ¿Cómo fue esa sensación de saber que habíais ganado? ¿Os ha abierto varias puertas de cara al futuro? 
Fue una sensación increíble, sin duda una de las mejores que he tenido en mi vida. Cuando dijeron “Y el premio al mejor cortometraje es para ….¡ETERNOS!” todos nos levantamos de un salto y gritamos. Sabíamos que nuestro trabajo era bueno pero teníamos competencia. En cuanto dijeron el nombre de nuestro corto nos vinimos arriba, fue una sensación increíble y más sabiendo que es un premio otorgado por Antena 3. Nos sentíamos como en los Goya jajajajja. Aun no sabemos si nos ha abierto puertas, lo sabremos cuando cuelguen el corto en la web oficial de A3 Media. 


8.Y, ¿Cómo te ves dentro de un par de años?
Dentro de un par de años me veo trabajando tan duro como ahora y terminando la carrera. Supongo que para entonces habré conseguido más cosas que este año, pero tampoco quiero adelantar acontecimientos.No sé exactamente cómo estaré de aquí a dos años, pero lo que tengo claro es que voy a seguir siendo constante y trabajando duro para cumplir ese sueño que tengo


Comentarios