GINGER - G.CASTELLÓ

¡Mes nuevo, contenido nuevo! Y, que mejor manera que comenzar con una entrevista a un diseñador valenciano que me fascina desde que lo descubrí por Instagram hace un par de años al poco tiempo de abrir el blog. 

Se trata de Gabriel Castelló un joven que se graduó en la escuela de diseño Barreira, Arte y Diseño, con mucho talento que ha desarrollado varias colecciones entre ellas Ngiyakuthanda, Divina Coherencia, Ginger y actualmente esta trabajando en el proceso creativo de NostalgiaAdemás, os dejo algunas fotos del desfile de Ginger y su paso por la Pasarela de las Artes de Valencia; el cuál pude presenciar con mis ojos esos patronajes tan cuidados hasta el último detalle.



1.¿Quién es Ginger?
 Ginger es una mujer con un mal presentimiento que se ve envuelta en dudas continuas y su vida da un giro inesperado. Ella descubre que nada es permanente y que la vida cambia ante la imposibilidad de poder hacer nada. Pasa por diferentes emociones como la tristeza, la ira o el rencor, hasta llegar a la más fuerte que es el miedo; el miedo a asumir que su vida va a cambiar y poder aceptarlo. Toda esta historia queda reflejada en la colección Ginger mediante metáforas como el negro, que simboliza la tristeza; el tejido Crepe, que marca la silueta dejándola expuesta; o el romanticismo del encaje, que vemos como va desapareciendo conforme el personaje se vuelve más duro.


2.¿Qué te inspiró para crearla? 
 Ginger es un anticipo de la colección Inside.  La colección Inside la diseñé en 2012 en un verano por el que pasaba por un mal momento personal y está inspirada en sentimientos negativos como la ira y el rencor, que van cediendo ante pensamientos positivos como la esperanza con el paso del tiempo. Decidí que antes de meterme en ese jardín debía de contar la historia desde el principio. Inside es lo que pasa después de un suceso y Ginger es lo que pasa antes del suceso. Ginger es el sentimiento que despierta las dudas y los malos presentimientos. Me inspiré por tanto en todos esos sentimientos que te despiertan el saber que un hecho va a suceder, una intuición que te cambia la vida y que es aplicable a cualquier aspecto de nuestras vidas. Con Ginger quería transmitir que los malos momentos nos unen más y que solo así podemos estar verdaderamente unidos en los buenos.


3.¿Cómo viviste la pasada edición de la ‘’Pasarela de las Artes ‘’ de Valencia?
 Viví esta edición con muchísima ilusión y un gran sentimiento de logro. He hecho desfiles anteriormente pero siempre amparado por la escuela en la que estudiaba. Cuando desfilé en la última edición de Valencia Fashion Week llevaba conmigo un trabajo muy grande como fue Divina Coherencia, que aun que lo hice yo, estaba supervisado por mis profesores de la escuela Barreira, por lo que iba mucho más seguro. Con esta colección fue diferente. Dejé atrás esa grandeza que caracterizaba la anterior colección y me centré en los elementos sencillos que definen a una persona convertidos en sencillos vestido negros. Sin lugar a dudas es una colección mucho menos pretenciosa que me daba más miedo y con la que verdaderamente he conseguido logros maravillosos. Además llevaba tres años sin desfilar y estaba muy nervioso, pero finalmente tubo muy buena aceptación. 


4.Decidiste dar un paso más y no quedarte con una simple colección sino que hiciste un fashion film ¿Cómo fue el proceso de su creación?
Pensé que las fotos de la colección se me quedaban cortas y quería ir más allá. Entonces ocurrió lo inesperado de encontrarme el instagram del que ahora es mi amigo Juan josé García y ver los vídeos tan maravillosos que creaba y le pregunté si estaría dispuesto a colaborar conmigo. La colección le gustó mucho y le conté la historia de Ginger y él la re interpretó para crear el Fashion Film. Después de buscar juntos los lugares perfectos y la estética que más nos gustaba, me presentó a Raul Rodriguez el director de fotografía, que se volcó al cien por cien en la historia, y con Jennifer Clereda, la encargada de maquillaje y peluquería,  fuimos capaces de caracterizar a Patricia Dorado, nuestra actriz galardonada en el Seattle Fashion Film Festival, y convertirla en Ginger.  Fueron dos días intensos de rodaje pasando frío, y muchos días de producción por parte de Juanjo y así se creó todo. 

5.¿Qué es lo que más te gusta de los nuevos formatos de fashion films?
Lo que más me gusta es ver como se pueden transmitir las colecciones y los pensamientos de los diseñadores. Hasta ahora solo se podían ver las inspiraciones de las prendas mediante la colección y la gente no termina de captar realmente su esencia. Con las fotografías pasa un poco lo mismo, puede llevar a mal entender la historia. Por eso me gusta tanto esta nueva forma de poder difundir nuestro trabajo. Todo se puede entender bien y yo pedo ser capaz de contar la historia que quiero. Solo hace falta rodearse de un buen equipo y mucha complicidad para crear buenos proyectos como este.




6.Después de las numerosas selecciones y premios ¿Te imaginabas que Ginger llegaría tan lejos? Y, ¿Cómo fue tu reacción ante lo que estaba sucediendo en tan poco tiempo?
Realmente jamás nos hubiéramos creído que esto llegaría tan lejos. Empezamos siendo cinco personas en una casa, quejándonos de que nadie nos daba una oportunidad, rodando algo que no sabíamos en que iba a derivar, y pasamos a que le den un premio a Patricia como mejor actriz en Seattle, o estar nominados en República Dominicana, Portugal o Nueva York, entre otros. Realmente es alucinante y volver a desfilar de nuevo da fuerzas para poder continuar. Todo esto nos llegó en verano y ahí estaba yo, que me desperté con un mensaje de Juanjo diciendo que nos habían seleccionado finalistas en dos categorías en Seattle, desde ahí no ha parado la emoción.

7.¿Cuál es el siguiente paso que te gustaría dar?
Ahora mismo ya tenemos otro proyecto en mente y ya estamos trabajando en ello. Yo he empezado a bocetar "Nostalgia", que será mi nueva colección y volveremos a trabajar todos juntos con el mismo equipo para poder crear otro fashion film. Esta colección será otro rollo completamente distinto al que estoy acostumbrado y será un nuevo reto que espero que sorprenda y tenga tanto éxito como Ginger.
 A su vez estoy inmerso en otra colección de prendas sueltas llamada "Claustrophobia" que pronto verán la luz para poner en venta. Pero todo ha de hacerse a su debido tiempo y con muchas horas de estudio y dedicación detrás. 

Comentarios